La Policía Nacional detiene en Murcia a cinco jóvenes por intentar robar dos motocicletas

La Policía Nacional ha detenido en una misma noche a cinco personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años que intentaban robar dos motos, en el marco de dos intervenciones policiales del mismo dispositivo de seguridad para prevenir tanto la sustracción de vehículos como los robos en su interior, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la noche de este lunes. La primera intervención tuvo lugar sobre la 1 de la madrugada después de que la Sala Operativa del 091 recibiera una llamada alertando de que dos personas estaban manipulando un ciclomotor.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano y otra del Grupo Operativo de Repuesta de la Comisaría de Distrito de San Andrés acudieron al lugar y encontraron un ciclomotor desmontado por piezas. No había rastro de los autores del despiece, pero gracias a la descripción aportada por el testigo los agentes consiguieron dar en las inmediaciones con los sujetos y proceder a su detención.

La segunda intervención de la noche que evitó el robo de otra motocicleta, la llevó a cabo el Grupo de Atención al Ciudadano. Los agentes sorprendieron in fraganti a tres personas intentado sustraer el vehículo.

En esta ocasión, mientras uno de ellos vigilaba para que no fueran descubiertos, los otros intentaban manipular el vehículo con la intención de apropiarse de él. La motocicleta tenía fracturado el bombín y presentaba el cableado cortado y manipulado.

Los agentes consiguieron detener a cinco personas de nacionalidades española, argelina y marroquí, por haber intentado sustraer una motocicleta y despiezar un ciclomotor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento