Nissan mantendrá el almacén de recambios de El Prat de Llobregat (Barcelona)

Trabajadores de Nissan queman neumáticos ante la planta de Montcada i Reixac
Trabajadores de Nissan queman neumáticos ante la planta de Montcada i Reixac.
Europa Press
Trabajadores de Nissan queman neumáticos ante la planta de Montcada i Reixac

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha decidido mantener el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat (Barcelona), en el que trabajan unas 110 personas.

La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales, que llega después de celebrar varias reuniones, desde el anuncio de cierre el pasado 28 de mayo, con el comité de empresa europeo.

"La voluntad de Nissan es establecer un diálogo abierto con todas las partes, con el fin de establecer una mesa de negociación en la que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso", ha señalado la dirección en un comunicado.

Los comités de empresa insisten en que no negociarán despidos

Los comités de empresa de Nissan han insistido este lunes en su voluntad de no negociar despidos después de que la compañía se haya puesto en contacto con ellos para abrir el procedimiento por despido colectivo y para que se constituya la comisión negociadora.

En un comunicado a los trabajadores, los comités han explicado que la dirección les ha urgido a reunirse pero que, ante la imposibilidad de hacerlo, han preferido mantener las reuniones previstas con los gabinetes jurídicos.

A partir de este anuncio los trabajadores tienen siete días para constituir la comisión y el periodo de consultas tiene una duración de un mes, según la legislación española.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han sostenido que con el anuncio de mantener la planta de recambios en El Prat de Llobregat no cambia nada, ya que ya sabían que ésta no iba a tener la misma afectación que las plantas de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

También han criticado que les falta mucha información y que no se puede abrir un proceso de consultas porque no tienen toda la información que están demandando: "Ellos siguen en su línea, están pasando por un mero trámite legal sin dar opciones".

Protestas por el cierre de las plantas catalanas

Los trabajadores de Nissan y de empresas proveedoras han realizado diversas protestas contra el cierre de las plantas catalanas desde el 28 de mayo, día en el que se conoció la decisión de la multinacional.

La automovilística cerrará las factorías de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca en diciembre, lo que dejará sin empleo a 3.000 trabajadores directos y pondrá en peligro otros 20.000 puestos indirectos.

Un operario trabajando en el centro de recambios de Nissan en El Prat (Barcelona).
Un operario trabajando en el centro de recambios de Nissan en El Prat (Barcelona).
ACN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento