La tortilla y la pizza se han casado

  • Un cocinero de Vigo ha creado la torpizza
  • La más económica cuesta 8,50 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Torpizza, la tortilla-pizza.
Torpizza, la tortilla-pizza.
LAURA GONZÁLEZ
Torpizza, la tortilla-pizza.

Uno de los platos españoles más conocido (la tortilla) y una de las estrellas de la cocina italiana (la pizza) se han unido en la mente de un cocinero brasileño afincado en Vigo.  Con la torpizza, Andrés Castro ha logrado un microcrédito de CaixaGalicia para sacar adelante su negocio.

¿Qué es la torpizza?

Es una unión de tortilla española y pizza. Consiste en una base de tortilla de patata no muy gruesa que, por encima, lleva los ingredientes de una pizza.

¿Cómo se le ocurrió la idea de crear este nuevo plato?

Tengo un negocio con el que vendo paellas a domicilio, pero quería llegar también a un público más joven. Busqué dos platos que le gustan a mucha gente y los uní.

¿Cuántas variedades ofrece?

Hay cinco tipos de torpizza: la clásica (de jamón york y queso), la de chorizo, la imperial (con pollo,maíz y aceitunas negras), la marinera (de mejillones y langostinos) y la barbacoa (con carne picada y salsa barbacoa). Todas llevan tomate en la base y mozarella por encima.

¿Son muy caras?

La más barata es la clásica, 8,50 euros, y la más cara la barbacoa, 11,50 euros. Con una torpizza comen bien tres personas.

¿Cuánto tarda en cocinarse?

Desde que el cliente llama hasta que recibe el pedido en su casa pasan sólo 40 minutos. Nuestro objetivo es sorprender al cliente con la calidad. Toda la torpizza la hacemos al momento, no hay

nada precocinado.

¿Dónde se puede encargar?

Servimos pedidos en el casco urbano de Vigo llamando al teléfono 986 484 810.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento