Cruz Roja Huesca elogia el trabajo de 520 voluntarios a lo largo de 100 días de pandemia

El presidente de Cruz Roja en la provincia de Huesca, Juan Rodrigo, ha elogiado este lunes la ayuda prestada por 520 voluntarios a quienes les han necesitado durante los 100 días de la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2.

Juan Rodrigo va a dirigir a través de la página de Facebook de la institución, a las 17.00 horas, un mensaje a todas las personas que forman parte de Cruz Roja en la provincia, es decir, voluntariado, personas y empresas socias, personal laboral y colaboradores.

Rodrigo ha destacado el incremento del número de voluntarios durante el estado de alarma. "Ha habido un aumento importante de personas que se han acercado a la asamblea de Cruz Roja para pestar su colaboración, hay personas que han ofrecido un donativo, otras han aumentado la colaboración que venían ofreciendo y muchos de los que han venido para ayudar durante al crisis se han quedado como voluntarios".

Rodrigo ha resaltado la labor de los voluntarios en la primera fase del confinamiento. Así, ha aludido al voluntariado de socorro, centrado en el traslado de personas afectadas a los centros hospitalarios, atención de apoyo y prevención telefónica o el acompañamiento y asistencia en domicilios con pequeñas tareas.

Una vez terminado el estado de alarma, Rodrigo ha señalado que "no hay que bajar la guardia porque el virus no ha desaparecido" y "lo estamos viendo en la parte Este de la provincia de Huesca, con los brotes de Zaidín y Binéfar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento