El presidente del Cabildo de Tenerife dice que Barack Obama vendrá pronto a la Isla

  • Melchior está seguro que el líder demócrata vendrá a la Isla en 2009.
  • Considera clave la estratégica posición de Canarias respecto a África.
  • Tenerife ya recibió la visita de Bill Clinton en 2005 y Al Gore en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Barack Obama, durante un discurso de campaña.
Barack Obama, durante un discurso de campaña.
AGENCIAS
Barack Obama, durante un discurso de campaña.

Suena poco creíble, pero ahí está el anuncio categórico que hizo este martes Ricardo Melchior: "Obama vendrá a Tenerife".

En tres meses, seis meses o un año, Barack Obama vendrá a la Isla

En declaraciones a la emisora local de Cadena Ser, el presidente del Cabildo de Tenerife incluso se atrevió a dar una fecha: "En tres meses, seis meses o un año, Obama vendrá a la Isla", dijo.

Desveló Melchior que hace tres meses que le cursó la invitación y, aunque no se refirió a si había recibido ya respuesta oficial, se mostró seguro de que el nuevo presidente de los Estados Unidos estará pronto por Tenerife.

Recordó la estratégica ubicación de Canarias respecto a Africa, un contienente al que Obama ha prometido ayuda para salir de su pobreza límite, y dijo que en este objetivo las islas pueden jugar un papel decisivo.

"Es una persona muy sensible a lo que son los Objetivos del Milenio de la ONU, entre ellos, intentar eliminar la extrema pobreza, y no cabe duda que Tenerife y Canarias, en general, son un auténtico portaaviones necesario para ayudar de una manera efectiva a los países de extrema pobreza, que son además nuestros vecinos. Por eso yo estoy convencido de que vendrá".

Tenerife ya ha recibido la visita de dos destacados líderes políticos estadounidenses, como Bill Clinton, en el año 2005, y Al Gore, en 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento