La misteriosa muerte de 150 elefantes en dos meses en Botsuana

  • Las autoridades descartan la caza furtiva o el envenenamiento: los cadáveres se hallan casi intactos.
Elefantes africanos en Botsuana, donde se ha levantado el veto a la caza de estos animales.
Elefantes africanos en Botsuana.
EFE
Elefantes africanos en Botsuana, donde se ha levantado el veto a la caza de estos animales.

En los últimos dos meses, unos 150 elefantes africanos han sido hallados muertos en la zona de los pantanos del delta del Okavango, en Botsuana. Las autoridades están desconcertadas.

Por ahora se descartan las hipótesis de envenenamiento o caza furtiva, informa Reuters. Los cuerpos de los paquidermos se encuentran casi intactos, por lo que también se descarta que fueran matados por su carne o colmillos.

Según Dikamatso Ntshebe, oficial de vida salvaje, "todavía estamos experimentando la muerte de elefantes en el Panhandle de Okavango. También vemos elefantes que muestran que están enfermos y están a punto de morir".

Mientras, a los animales muertos se les retiran los colmillos para evitar que se acerquen furtivos, y a la población local se le pide que no coma carne por si estuviera intoxicada o enferma.

Se han enviado a laboratorios muestras de tejido de los elefantes muertos, pero debido a la pandemia de coronavirus, no se han podido analizar todavía.

Botsuana tiene unos 130.000 elefantes, aproximadamente un tercio de los del continente africano. En 2019, el Gobierno levantó una prohibición para cazarlos, pero el coronavirus ha frustrado los planes de atracción de turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento