Detenido un ciudadano británico condenado en Reino Unido por abusos sexuales

  • Formaba parte de los 'diez más buscados' de una campaña lanzada en Alicante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy en Madrid a un ciudadano británico condenado por abusos sexuales en Reino Unido y que se encontraba entre los diez fugitivos más buscados por la campaña 'Operación Captura 2' de la organización benéfica 'Crimestopper', lanzada recientemente en Alicante, después de que se entregara ante el Consulado británico en la capital, según informó la Embajada de Reino Unido.

Sobre el detenido, Andrew Alderman, pesa una condena de diez años de prisión por abusos y violación a una menor, ocurridos entre enero de 1995 y abril de 2004. Alderman era uno de los diez criminales que protagonizaban la segunda campaña de búsqueda y captura de este tipo lanzada en Alicante por la organización británica de lucha contra el crimen 'Crimestopper', en colaboración con las autoridades españolas y británicas.

Con esta son ya tres la detenciones realizadas gracias a la campaña. Un día después de su presentación, se arrestó a dos criminales, una pareja que vivía en Benissa bajo identidades falsas y que estaba acusada de extorsión y de varios delitos de estafa.

En la 'Operación Captura 1', las autoridades consiguieron detener a 13 fugitivos del total de los 30 publicados en la lista de los más buscados, gracias a las llamadas y mensajes anónimos realizados por población, tanto británica como española.

Continúa la búsqueda de siete delincuentes

De esta manera, son siete los fugitivos británicos que continúan siendo buscados por la organización benéfica. Sus rostros pueden consultarse en la página en internet www.crimestoppers.es.

Uno de ellos es Adam Hart, nacido en 1979 en Reino Unido y acusado de conspirar para traficar con cocaína, quien en agosto de 2007, eludió su detención mientras la policía registraba su domicilio.

Las autoridades también sospechan que Alan McDonald Gordon, nacido en 1962 en Escocia, podría residir en la provincia de Alicante. Gordon está acusado de traficar con heroína y cannabis en varios lugares de Escocia.

Andrew Mark Snelgrove, nacido en 1963 también en Reino Unido, está acusado de intento de asesinato, agresión con lesiones provocadas con arma blanca y posesión de arma de fuego con intención de atentar contra la vida el 24 de junio de 1999. Utiliza el alias de Edward Robert Snelgrove.

Dean Lawrence Rice, nacido en 1961 en Exeter, Reino Unido, fue condenado en rebeldía a una pena de cadena perpetua por un delito de secuestro y detención ilegal en grado de conspiración. Después de que la víctima dejara de trabajar para Rice, fue secuestrada el 15 de marzo de 2006 mientras se encontraba en Camden Park, Londres. Rice también utiliza los alias de Dean Borton, Steven Greenfield y Dean Rice.

Dennis Hunter, nacido en 1950 en Budapest (Hungría), está acusado de estafar a la Hacienda Pública mediante la operación Missing-Trader Intra-community (MTIC), más conocida como 'fraude en cadena', y de blanquear el producto del fraude, entre el 1 de mayo de 2001 y el 3 de agosto de 2003.

Por su parte, otro de los buscados en la Costa Blanca es Shashi Dhar Sahnan, nacido en 1957 en India, acusado de introducir heroína a Reino Unido. El Servicio de Aduanas e Impuestos confiscó una inmensa cantidad de droga, oculta en paquetes alrededor de unidades de aire acondicionado, durante una operación conjunta con la Policía de Leicestershire en julio de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento