Ayuntamiento desarrolla un nuevo programa de FP Dual en el IES 'Heliópolis' con Emasesa para técnico de redes

El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que reforzará su compromiso con la FP Dual como "modelo para favorecer una formación especializada y la inserción laboral de jóvenes en la ciudad" y que, por primera vez, la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, y el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Heliópolis', ubicado en el Distrito Sur, pondrán en marcha el próximo curso 2020-2021 un título de Técnico de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas.
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que será la primera edición de esta formación en toda la comunidad autónoma y tendrá capacidad para quince alumnos que podrán adquirir toda la formación necesaria para su desarrollo laboral en el sector del agua.

Indica que esta oferta formativa tiene como principal objetivo promover una capacitación específica para las personas que trabajan en el sector, permitiendo transmitir los conocimientos y la experiencia de Emasesa a través de la participación en la enseñanza de personal técnico cualificado procedente de la empresa pública, que ejercerán como instructores durante los dos años de duración de cada ciclo formativo.

En los proyectos de Formación Profesional Dual, indica que Emasesa tiene "un papel fundamental, ya que es corresponsable del proceso de aprendizaje y del seguimiento de la evolución del alumnado". El plazo de matriculación estará abierto del 15 al 30 de junio en el IES 'Heliópolis' para las 15 plazas que se van a ofertar vinculadas a esta nueva titulación.

Este programa se suma a otras iniciativas puestas en marcha en la ciudad con el impulso del Ayuntamiento en colaboración con la comunidad educativa como ha sido el curso de FP Dual realizado en la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca, en colaboración con el IES 'Torreblanca'.

Se ha creado, además, un grupo de trabajo para el impulso de la FP Dual en el que están presentes distintas áreas municipales como Educación, Juventud, Empleo y Economía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación que dirige Marisa Gómez, suscribió en 2019 la alianza para el fomento de la Formación Profesional Dual con la Fundación Berteslman, que aglutina a más de 1.000 empresas, centros educativos e instituciones que apuesta por el desarrollo de este modelo educativo de formación especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento