Mallada (PP) alerta de que Asturias "sale perdiendo" con el nuevo criterio de reparto del fondo

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Teresa Mallada, se ha referido este jueves al nuevo criterio de reparto del fondo de compensación por la crisis del COVID-19, que suma 16.000 millones. Según explicó este miércoles el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, Asturias recibiría unos 280 millones del global.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada
EUROPA PRESS - Archivo
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada

Mallada, sin embargo, ha dicho que Asturias "sale perdiendo claramente" con el nuevo criterio de reparto. Así, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, ha comentado que el Fondo Social Extraordinario de marzo, para compensar los gastos COVID-19 asignó a Asturias un porcentaje de reparto del 2,2%. De haberse aplicado en el actual reparto ese porcentaje, al Principado les habrían correspondido 352 millones.

"El nuevo reparto, que según Adrián Barbón incluye criterios muy beneficiosos para Asturias, tan sólo nos asigna el 1,75% del total del Fondo", ha señalado la líder de la oposición.

Considera, por tanto, que en tan sólo tres meses Asturias ha perdido un 25% de peso en el reparto de financiación COVID, y Asturias se queda ahora con tan solo 280 millones. "Es decir, 72 millones menos de lo que nos correspondería", ha lamentado.

"Ya alertábamos en mayo de que esto no iba bien, y ahora va de mal en peor. Esperamos que no se rebaje todavía más. Los miedos que adelanta Barbón y sus silencios solo empeoran a Asturias. Lo que tiene que hacer Barbón como presidente del Principado, es pelear por estos fondos", ha concluido Mallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento