La Diputación de Lleida destina 3,4 millones a guarderías municipales

El pleno telemático de la Diputación de Lleida de este jueves, presidido por Joan Talarn (ERC), ha aprobado el plan de cooperación municipal para hacer frente a los gastos de funcionamiento de las guarderías de titularidad municipal del curso 2018-2019 por un valor de 3.431.900 euros.
Pleno telemático de la Diputación de Lleida
Pleno telemático de la Diputación de Lleida
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

El plan propone incrementar la aportación de la Diputación de Lleida a la financiación del funcionamiento de las guarderías hasta llegar a los 1.000 euros por alumno, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha supuesto un incremento de los gastos los entes locales, ha informado la Diputación en un comunicado.

La institución ha dado luz verde al plan económico para la financiación de los servicios sociales básicos de teleasistencia y prestación de urgencia social de los consejos comarcales y el Ayuntamiento de Lleida de la anualidad 2020, por un valor de 901.000 euros.

El pleno ha aprobado la moción del PSC y Unitat d'Aran "a favor de una campaña agraria digna" en la que los socialistas reclaman una mayor implicación de la Generalitat en la gestión del alojamiento y atención a los trabajadores temporeros de la campaña de recogida de la fruta de Lleida, ha informado el PSC en un comunicado.

El portavoz socialista, Fèlix Larrosa, ha dicho que "hace un año, en la foto de la Ereta salían el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, el vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, la Consellera de Agricultura, Teresa Jordà y el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, prometiendo soluciones", y ha agregado que este año la situación es peor y a los consellers no se les ha visto en Lleida.

El pleno ha comenzado con la intervención del presidente de la Diputación, Joan Talarn, que ha valorado positivamente la entrada de la región sanitaria de Lleida en la fase 3, en la que ha afirmado que "será una nueva normalidad con usos sociales nuevos " y ha recordado que habrá que ser conscientes de lo que se puede perder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento