Gómez-Reino se compromete a frenar "el proceso de privatización" sanitaria de "los Gobiernos de Feijóo"

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se ha comprometido a frenar "el proceso de privatización del sistema sanitario que han desarrollado los Gobiernos de Feijóo" y a poner todos los recursos financieros de la Administración autonómica "al servicio de una sanidad pública de calidad".
Reunión de Galicia en Común con comité del Montecelo
Reunión de Galicia en Común con comité del Montecelo
GALICIA EN COMÚN
Reunión de Galicia en Común con comité del Montecelo

Gómez-Reino se reunió este jueves en Pontevedra con representantes sindicales del personal sanitario de los hospitales Montecelo y Provincial, en un encuentro al que también asistieron la cabeza de lista de Galicia en Común por Pontevedra, Eva Solla, y a número dos de la candidatura, Iria Figueroa.

En el encuentro ,el personal sanitario alertó de la intención de la Xunta de privatizar los servicios de mantenimiento, lavandería y cocina, una decisión que repercutirá en los trabajadores y también "en la calidad del servicio que se presta".

En declaraciones a los medios, Gómez-Reino ha asegurado que "el Gobierno de progreso" que salga del 12 de julio acabará con esta "precariedad laboral" y la "revertirá de forma inmediata", para devolver a la gestión pública "los servicios privatizados por el Partido Popular".

Según el candidato de la formación, la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19 "demostró que no se puede hacer negocio con la salud de los ciudadanos" y también que Galicia necesita "una sanidad pública sólida y fuerte".

Por su parte, Eva Solla ha tildado de "auténtico fiasco" la ampliación del hospital Montecelo, ya que "reduce el número de camas disponibles" para "favorecer al negocio privado".

Por último, Iria Figueroa ha criticado la situación de "absoluto caos" que vivieron los trabajadores de Montecelo durante el Estado de Alarma, con obras en la Unidad de Cuidados Intensivos "en plena situación de pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento