La música en directo vuelve a vibrar en salas con aforo reducido y medidas antiCovid

La música en directo inicia su paulatino regreso a los escenarios tras el parón obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Eso sí, lejos de las estampas multitudinarias de antaño, los primeros conciertos se desarrollan con un aforo reducido y entre medidas de seguridad para evitar el contagio.
Actuación en la sala Loco Club de València
Actuación en la sala Loco Club de València
SUSANA GODOY/MARÍA CARBONELL

Un ejemplo es Loco Club de València, que reabrió anoche sus puertas en una fiesta para sus habituales con la actuación de Star Trip. Sirvió de antesala para el ciclo de bandas con sabor local que tocarán en este espacio a partir de este viernes, 19 de junio.

La sala ha marcado un protocolo de seguridad que fija en 99 personas el aforo, un tercio de las casi 300 que caben en el local. Además, es obligatorio el uso de mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros; se permite estar de pie viendo el concierto pero siempre evitando aglomeraciones; y se prioriza el pago telemático.

El gente de Loco Club, Lorenzo Melero, explica a Europa Press que "fue una noche muy especial donde hubo muchísima emoción". "La gente estaba encantada y no hubo problemas. Había muchas ganas de volver a las salas y matar el gusanillo", asevera.

Este espacio ha programado hasta la primera semana de agosto alrededor de una veintena de conciertos y la respuesta del público "es buena, pinta bien".

No obstante, Melero subraya la incertidumbre que espera a las salas en esta "nueva normalidad". "Con este aforo reducido es prácticamente imposible tener beneficios, esto es para subsistir y empezar a andar porque la gente lo pedía", declara.

Wild Ripple, The Crowd Pleasers, Bob Lazy, Wax Cylinder, Peepshow y Los Fabulosos Blueshakers son algunas de las próximas citas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento