Cocinar y disfrutar de la gastronomía son para los españoles dos de los pilares de la felicidad

  • El 57% de los hombres prefiere cocinar en pareja, frente al 39% de las mujeres.
  • Los platos que más felicidad nos dan son la paella, la pizza y la tortilla de patatas.
Pareja cocinando juntas
A ellos les gusta más cocinar junto a su pareja; a ellas, no tanto.
Werner Heiber / Pixabay

¿Cuáles son los pilares de la felicidad? Aunque la cosa vaya en gustos, la tradición y la cultura popular ya nos dicen que lo primero siempre es la salud, el dinero y el amor. Pero yendo al grano, resulta que para los españoles cocinar y disfrutar de la gastronomía son dos de esos pilares.

El próximo 20 de junio se celebra el Yellow Day o el día más feliz del año. Con ese motivo, Thermomix y Kobold han realizado el estudio Radiografía de la felicidad en los hogares españoles. El informe desvela los principales pilares de la felicidad para los españoles y analiza qué papel juegan la cocina y la gastronomía en nuestro día a día.

Pilares de la felicidad para los españoles

  • Viajar                                           81%
  • Estar con la familia y amigos   80%
  • Disfrutar de la gastronomía     68%
  • Ver la TV, series o películas      67,7%
  • Cocinar                                       61%
  • Bienestar en el hogar                61%

Según la opinión de los consultados, viajar es el primer pilar de la felicidad para los españoles. Lo mencionan el 81%. Le sigue poder pasar tiempo con su familia y amigos (80%).

A cierta distancia aparecen las cosas de comer. Son importantes y nos dan mucho gusto. Según el estudio, el 68% de los españoles mencionan el disfrutar de la gastronomía (ya sea en un restaurante o en su propio hogar) como un elemento básico de su felicidad. Otro 61% apunta el cocinar en su lista de pilares.

A la hora de cocinar, preferimos hacerlo con nuestra pareja. Eso dicen casi la mitad de los encuestados (47%) cuando se les pregunta cómo prefieren realizar esta actividad. El cocinar colma a los españoles de felicidad cuando lo hacen acompañados, como así lo indica el 70%. Tras la pareja se encuentra el cocinar con familiares o amigos. Y es que solo 3 de cada 10 españoles prefiere hacerlo mejor en solitario.

Entre nuestros favoritos aparecen también las croquetas, la pasta, las carnes rojas, el marisco y el cocido

Pero en ésto el estudio de Thermomix y Kobold refleja una diferencia entre mujeres y hombres. Son más ellos quienes prefieren cocinar acompañados, especialmente con su pareja. El 57% de los hombres admite que prefiere cocinar en pareja, frente al 39% de las mujeres. Tan solo un 25% de los hombres, puestos a elegir, escoge cocinar en solitario, mientras que esta opción aumenta hasta un 34% en el caso de las mujeres.

Nuestros platos favorito

A la hora de elegir qué recetas nos llenan de felicidad, los españoles somos claros: la paella (39%), la pizza (22%) y la tortilla de patatas (20%) se llevan el pódium. Tras ellas completan nuestro ranking gastronómico las croquetas y la pasta, ambos platos elegidos por un 18% de los españoles.

En cuanto a las diferencias por grupos de edad, si nos fijamos solamente en los millennials (27-39 años) vemos cómo las siempre deseadas croquetas se colarían en la tercera posición, con un 22%, solo por detrás de la paella (38%) y la pizza (30%). En la lista de la Generación X (40-51 años) las carnes rojas (20%) y nuestro famoso cocido (19%) subirían a la tercera y cuarta posición respectivamente. Por otro lado, para los baby boomers (52-65 años) el marisco, con un 22%, se cuela en el último puesto de su pódium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento