Tres recetas originales para sacarle partido a las verduras en la 'Semana mundial sin carne'

Las recetas con verduras no tienen porqué ser aburridas.
Las recetas con verduras no tienen porqué ser aburridas.
Freepik

Aunque cada vez son más las personas que optan por una dieta vegetariana o vegana, no es necesario dejar de comer carne para apostar por reducir su consumo. Ya sea por motivos de salud, por conciencia con el sufrimiento animal o por cuestiones medioambientales, muchos han optado por consumirla solo de forma ocasional.Gracias a esta decisión, se reduce el impacto que la producción industrial excesiva tiene en el cambio climático y en el bienestar de los animales. De hecho, los españoles han tomado partido, ya que más del 20% asegura no incluirla en su menú de manera habitual. Esta decisión es, además, uno de los principios básicos para llevar a cabo una alimentación sostenible, según recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios. 

Pero, para concienciar sobre la necesidad de apostar por este tipo de alimentación, han surgido iniciativas como la Semana mundial sin carne que, este año, se celebra del 15 al 21 de junio. Durante estos días, diversas asociaciones invitan a disminuir el consumo de este alimento y apostar por productos con proteína vegetal. En la página web oficial de la World meat free week, podemos encontrar una calculadora que nos muestra el impacto real que tiene nuestro consumo de carne, para así dejar claro la importancia de reducir su presencia en nuestra alimentación.

Por ello, y para descubrir todo el potencial de la proteína vegetal, podemos apostar por recetas las verduras sean las protagonistas y que, al contrario de lo que muchos piensan, no son ni poco sabrosas ni aburridas. ¡Y si no que se lo digan a Lékué! La marca cuenta con varios utensilios con los que preparar elaboraciones sin carnes de una manera original y deliciosa. ¿Te animas a experimentar el reto de la Semana Mundial sin carne?

Tres recetas 100% 'meat free'

  • 1
    Afiliación Lekue Semana sin carne list1

    Parrillada de verduras al microondas

    Variadas, coloridas y deliciosas, las parrilladas de verduras son las protagonistas de numerosas comidas estivales y, la verdad, no es de extrañar, pues son digestivas y ligeras. Además, con el grill de Lékué (también apto para hacer sándwiches, pizzas o cocas) se pueden hacer en el microondas sin necesidad de ensuciar toda la cocina y en pocos minutos. Eso sí, que no se te olvide preparar una salsa romesco de pimientos asados para darle el toque perfecto.
Este parrilla nos permite preparar jugosas elaboraciones en el microondas.
Este parrilla nos permite preparar jugosas elaboraciones en el microondas.
Lékué
  • 2
    Afiliación Lekue semana sin carne lista2

    Hamburguesa de alubias con queso

    Aunque el termino hamburguesa está relacionado en el imaginario colectivo con la carne, esta preparación admite numerosos ingredientes que la pueden sustituir, como por ejemplo las alubias blancas. Lograrlo con éxito es cuestión de práctica y, también, de contar con esta herramienta de Lékué que permite darles la forma perfecta e incluso rellenarlas de queso o cebolla caramelizada, entre otros.
Con este utensilio podemos hacer hamburguesas de muchos ingredientes.
Con este utensilio podemos hacer hamburguesas de muchos ingredientes.
Lékué
  • 3
    Afiliación- Lekue lista3

    Helado de aguacate

    Las frutas tropicales son ideales para preparar helados cremosos y diferentes con los que sorprender a la hora del postre. Imagina la cara de tus familiares cuando les ofrezcas un polo con forma de piña que, en realidad, está hecho con aguacates, zumo de limón y un 'topping' de chocolate blanco. Te aseguramos que no les dejará indiferentes y que, además, les encantará.
Preparar polos caseros es una forma fácil y divertida de darle salida a la fruta.
Preparar polos caseros es una forma fácil y divertida de darle salida a la fruta.
Lékué

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento