Villamediana entrega al Banco de Alimentos los tapones recogidos en los nuevos contenedores de recogida selectiva

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha hecho entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de los tapones de botellas y envases, tapas, dosificadores y roll-on de plástico recogidos durante los primeros 25 días de servicio de los nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos.
Entrega de tapones al Banco de Alimentos
Entrega de tapones al Banco de Alimentos
AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA

El consistorio villametrense ha enlazado la concienciación medioambiental y la solidaridad a través de la campaña 'Convierte tus residuos en ayuda', dando a conocer e invitando a los vecinos de la localidad a depositar en los nuevos contenedores los tapones de envases y botellas.

Los tres nuevos contenedores están ubicados en la plaza Cándido Sarramián; en la plaza de la Fuente, y en la calle Portillo, junto a las instalaciones deportivas municipales. Cada uno de los contenedores tiene una capacidad de un metro cúbico y mostraban completa su capacidad en el momento de la entrega al Banco de Alimentos.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, acompañados por los concejales Enrique San Román y Rubén Sáenz León asistieron a la recogida y acordaron dar continuidad a la colaboración.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana considera esencial para alcanzar los objetivos medioambientales marcados la concienciación ciudadana sobre la importancia de la separación de residuos. En ese sentido, entiende imprescindible para satisfacer dicha meta poner a disposición de los vecinos las infraestructuras necesarias.

Por otro lado, el Ayuntamiento considera importante, igualmente, la concienciación en la separación de los residuos desde el punto de vista del tratamiento y reutilización de materiales, concediéndoles una segunda vida y devolviéndolos al proceso productivo, evitando así que acaben en vertederos, ríos o campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento