Cs reitera la necesidad de un "plan real de viabilidad" de la EMT para este año y el que viene

Ciudadanos ha votado a favor del préstamo solicitado por la EMT de València por valor de 27 millones para "garantizar la perdurabilidad de las nóminas de los trabajadores hasta el fin de 2020", al tiempo que reitera su exigencia de "un plan real de viabilidad de la compañía para este año y el que viene".

"No queremos microestudios de Grezzi, queremos viabilidad real de la EMT avalada por el propio ayuntamiento en toda su extensión", ha aseverado el representante de la formación 'naranja' Narciso Estellés tras el consejo de administración del organismo celebrado este miércoles.

"Creemos que los 27 millones, como préstamo puente, son un fracaso de la capacidad negociadora de este alcalde y de este ayuntamiento con el gobierno de España y de la falta de búsqueda de soluciones más imaginativas y flexibles que no pasen por pedir préstamos pagando intereses", ha argumentado el edil.

"Además, -ha continuado- no entendemos por qué hoy se tiene que acabar dando celeridad a un proceso de instalación suministro y mantenimiento de paradas de 14 millones, que aunque se puedan financiar, parte de ellas, con publicidad, no se cubriría todo. Además, pedir un préstamo de 27 millones, y el mismo día proponer pagar 14 millones de las paradas denota la incapacidad de gestión de Grezzi y su dirección afín".

Para Cs, "el problema, además, es que la dirección de la propia empresa ha reconocido que 1,4 millones de publicidad ya no se van a poder recuperar en 2020 cuando se podría jurídicamente buscar la fórmula para continuar con la contrata anterior y esperar que pasen los momentos más duros de la crisis y la incertidumbre del invierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento