Cs exige un presupuesto de 2021 con 'base 0' para poder atender las nuevas necesidades tras la Covid

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha anunciado que su grupo exigirá en el próximo pleno municipal que el consistorio elabore el presupuesto de 2021 con 'base 0', para así poder "atender la nueva realidad de los ciudadanos tras la crisis del Covid-19, ya que el actual presupuesto está basado en experiencias pasadas y no contempla las necesidades futuras de los valencianos".
Cs exige un presupuesto de 2021 con 'base 0' para poder atender las nuevas necesidades tras la Covid
Fernando Giner
CS - Archivo
Cs exige un presupuesto de 2021 con 'base 0' para poder atender las nuevas necesidades tras la Covid

"Ribó va a tramitar por urgencia lo que dijimos en abril que había que hacer. Posponer las inversiones que no se han podido realizar durante el estado de alarma requiere reconstruir el presupuesto como hemos pedido desde Ciudadanos. Por ello, hemos pedido que se formule el presupuesto de 2021 con base 0", ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, tras la rueda de prensa del alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, sobre las modificaciones presupuestarias para hacer frente al impacto de la pandemia.

En opinión de Giner, "Ribó vuelve a improvisar y a demostrar que no tiene un trabajo de fondo sobre la situación del Ayuntamiento". "Lo demuestra cuando es incapaz de saber cómo va a afectar a las cuentas del consistorio la caída de ingresos y cuando tiene que utilizar, de nuevo, mecanismos de urgencia para aplicar las modificaciones de crédito. La comisión de Hacienda ya está convocada y no están incluidas las modificaciones de crédito que ha anunciado en rueda de prensa", ha criticado el portavoz naranja.

Por otra parte, ha reiterado que "Ciudadanos ha votado a favor de todas las ayudas a las familias, los autónomos y las pymes y Ribó vuelve a llegar tarde", al tiempo que ha manifestado que "el dinero tiene que llegar a las empresas antes de que cierren y los plazos que está llevando a cabo el Ayuntamiento son demasiado largos".

"Ha llegado el momento de tomar las decisiones y replantear el presupuesto de la ciudad utilizando toda la información que se ha acumulado durante los más de tres meses de estado de alarma", ha declarado Fernando Giner, quien ha calificado de "necesario que el presupuesto recoja la nueva realidad que nos ha dejado esta pandemia".

Para ello, "debe utilizarse, en opinión de los expertos, la técnica presupuestaria denominada 'de base cero', que obliga a cada centro de gasto a valorar el coste de sus funciones, y a justificar detalladamente cada una de las partidas de su presupuesto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento