Adelante propone un plan para la vuelta de actividad del deporte base con garantía sanitarias y apoyo económico

El grupo municipal de Adelante Málaga defenderá la próxima semana ante la Comisión de Deportes una iniciativa para solicitar "la implicación municipal en la vuelta a la actividad del deporte base malagueño tras el confinamiento, combinando medidas para la prevención de los contagios, la adecuación de las instalaciones y una inyección económica a los clubes".

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha explicado que "el confinamiento ha supuesto un golpe muy duro para el deporte base malagueño, muchos no tienen recursos para afrontar las inscripciones de las competiciones para la temporada próxima, además de los gastos extraordinarios en la limpieza y desinfección de las instalaciones o la adquisición de equipamiento de seguridad para reanudar la actividad con unas garantías mínimas".

Así, ha explicado que en la moción solicitan la elaboración de un informe sobre la situación de las instalaciones deportivas municipales "para, a partir de este diagnóstico, desplegar un plan choque de limpieza y desinfección a cargo del ayuntamiento".

"También pedimos que los técnicos municipales y los clubes elaboren unos protocolos para afrontar la reanudación de los entrenamientos y la actividad deportiva atendiendo a las prescripciones de las autoridades sanitarias", ha detallado Zorrilla.

De igual modo, desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida también se considera necesario "realizar un diagnóstico de la situación económica de los clubes y elaborar un plan de ayudas extraordinarias, para que puedan adquirir el material necesario para la reanudación de la actividad con las máximas garantías para los niños y niñas que las practican, a la vez que para afrontar las inscripciones en las competiciones en la temporada próxima".

También la moción de Adelante incluye un acuerdo para la creación de una mesa de diálogo entre los clubes y el ayuntamiento que sirva para planificar y atender las necesidades y el futuro del deporte base malagueño.

Por su parte, la viceportavoz de Adelante, Paqui Macías, ha resaltado que "el deporte base es esencial en nuestra ciudad, pero, a pesar de ello, el abandono de la delegación de Deportes de los clubes de base es tremendo y se ha complicado mucho más a raíz del confinamiento".

Así, Macías ha puesto como ejemplo el club de la barriada Girón, cuyas instalaciones han visitado esta mañana los tres concejales de Adelante, "en las que entrena un club con cientos de niñas y niños que tendrá que desinfectar por su cuenta las instalaciones porque el equipo de gobierno no se hace cargo".

En definitiva, ha dicho, "el deporte base desempeña una función vital en nuestra ciudad para la educación en valores y la promoción de una vida sana para nuestra infancia y juventud y mientras el equipo de gobierno le da la espalda y se centra solo en la imagen, con iniciativas como 'Málaga Capital Europea del Deporte 2020', mientras abandona a los clubes malagueños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento