Inician la poda de 10.000 árboles plantados en las calles de Bilbao

  • Son la mayoría de los 15.000 que hay en las aceras. La campaña finalizará en marzo.
  • "Los vecinos piden que se corten", dicen los jardineros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El arbolado bilbaíno se somete a su particular operación anual de cirugía estética. Unos 10.000 árboles, de los 15.000 plantados en las aceras de Bilbao, pasarán por las cuchillas de la tijera y de las motosierras.

La poda, iniciada ya por los operarios de Obras y Servicios, se extenderá hasta febrero o marzo del próximo año, según explicaron ayer a este periódico fuentes del Área municipal de Obras y Servicios.

La poda es necesaria. Por el bien de los árboles "y de los vecinos". "Se podan muchos árboles porque nos lo piden los vecinos; porque las ramas les quitan luz o se les pueden meter por la venta", señalaron las mismas fuentes.

La campaña se desarrolla en estos momentos en cuatro de los ocho distritos de la ciudad, incluido el centro. Y para diciembre, las cuadrillas de jardineros habrán saneado la gran mayoría del arbolado de Bilbao, "el más pequeño y fácil de podar".

"Hay árboles más pequeños que se podan con pequeños andamios o con una plataforma móvil; y es fácil y rápido", dicen los responsables.

Aquí están incluidos muchos de los alibustres del Japón o tilos que decoran las calles de la ciudad. Sin embargo, hay otros ejemplares, como los plátanos, que son de mayor tamaño, lo que obliga a poner un andamiaje más complicado, como ocurre en Hurtado de Amezaga. "Cada día se pueden podar unos 30 pequeños árboles, pero sólo unos siete de los grandes», explican.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento