El PSOE de Palencia considera que el 'Verano Cultural' es "pobre y poco ambicioso" y propone abrirlo a más barrios

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado este miércoles el programa del 'Verano Cultural' que ha preparado el Equipo de Gobierno de "pobre y poco ambicioso" y ha propuesto abrirlo a más barrios de la capital.
Miriam Andrés presenta propuesta culturales y de ocio de cara al verano.
Miriam Andrés presenta propuesta culturales y de ocio de cara al verano.
PSOE PALENCIA.
Miriam Andrés presenta propuesta culturales y de ocio de cara al verano.

Así lo ha hecho la portavoz del mismo y secretaria Provincial socialista en la provincia, Miriam Andrés, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la cuarta batería de propuestas de su partido para "dinamizar la actividad de ocio y la cultura durante el verano".

Andrés ha manifestado que el Consistorio ha ahorrado partidas de eventos que se tenían que haber desarrollado durante el confinamiento, como la feria Chica o fiestas de barrios como el del Cristo, y que ante un verano "atípico" Palencia tiene que aprovechar y dinamizar más la ciudad, ahora que podría albergar a más gente ya que por falta de ingresos o miedo no saldrá de vacaciones este año.

La portavoz socialista ha indicado que además del Cristo y la Carcavilla como ha propuesto el Equipo de Gobierno, "el resto de barrios también tienen derecho a contar con espectáculos y pequeño y mediano formato".

En concreto, los socialistas proponen un ciclo denominado 'De fiesta en fiesta' que cada sábado se traslade a un barrio de la capital y que los viernes y domingos se desarrollen más actividades en otros dos.

Además, consideran que los programas 'Pasen y vean' y 'Palencia en Danza' deben ofertarse a diario durante los meses de julio y agosto en plazas "de fácil acceso" para controlar las entradas y salidas.

Asimismo, Miriam Andrés ha señalado que es necesario seguir potenciando la Muestra de Teatro Aficionado de Calle y que el ciclo 'El Jardín de las Delicias' se puede mover a otras zonas verdes de la ciudad.

MOVILIZAR LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD

"No estoy de acuerdo con llevar al Monte el Viejo conciertos", ha aseverado, ya que, según ha explicado, el objetivo es movilizar la economía de la ciudad y si se traslada fuera de la misma no se consume en los establecimientos de la misma.

Andrés también ha pedido que vuelva el 'Palencia Infame' y las 'Rutas teatralizadas', para potenciar los recursos turísticos en este momento.

Por último, ha pedido "aprovechar" más el 'Musiqueando', las Bibliotecas de verano, ya que se recomiendan realizar las actividades al aire libre y el ámbito deportivo.

En otro orden de cosas, Miriam Andrés ha subrayado que aun no se tiene ninguna información sobre San Antolín y que la Junta "tiene que decidir ya" qué hacer con los espectáculos en la región ya que este domingo se acaba el Estado de Alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento