Por qué la inclusión es importante, también trabajando desde casa

Trabajar desde casa
Crear tu propio despacho en casa es posible.
BlueMedia Studio

Nos encontramos en una situación sin precedentes en el mundo moderno. A lo largo de la historia, el ser humano ha sobrevivido a grandes catástrofes pero, en este caso, estábamos tan acomodados detrás de nuestros avances científicos y tecnológicos que nos ha pillado desprevenidos la situación en la que nos encontramos. No se trata de que nuestra especie corra peligro de extinción, es más bien que el estilo de vida que hemos desarrollado en los últimos años se encuentra seriamente amenazado.

Tras los primeros momentos de caos, estamos volviendo a la normalidad. Pero, en esta vuelta, nos han insistido en la importancia de respetar la distancia física, también en el lugar de trabajo. Siendo que el contacto y la vida social eran claves en nuestro estilo de vida, las personas estamos buscando la forma de mantenernos conectados a pesar de no poder tocarnos. Porque la normalidad, para nosotros, es estar en contacto directo con las personas de nuestro alrededor: familia, amigos, compañeros…

En un momento en el que la presencia física está mermada, en el trabajo, la sensación de pertenencia, de formar parte de algo, se hace más necesaria si cabe para que los trabajadores puedan desarrollar bien su tarea y se sientan realizados.

Actualmente, las empresas todavía tienen a mucha gente haciendo teletrabajo. Es importante que, tanto los empleados que trabajan desde casa como los que han tenido que volver a su centro de trabajo estén conectados con sus compañeros y con sus responsables. La comunicación tiene que ser fluida y posible en cualquier dirección y, aunque desde la empresa deben facilitar la conexión y la posibilidad de que el trabajador tenga los medios técnicos que necesite; corre de parte del empleado el ser capaz de concentrarse y ser productivo desde su hogar.

En el blog de Google destinado a los profesionales de marketing de empresas y agencias, Think with Google, tienen a disposición de las personas que necesiten mantener la conexión con sus compañeros y empresas que quieran mantener la sensación de pertenencia e inclusión entre todos sus trabajadores, un artículo con cuatro consejos básicos y fácilmente aplicables para conseguir crear una cultura de pertenencia cuando se teletrabaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento