Antena 3 lidera el ranking del Instituto Reuters en información televisiva

  • Se trata de los resultados del informe Digital News Report 2020.
Expediente a Atresmedia
Edificio de Atresmedia.
ATRESMEDIA
Expediente a Atresmedia

El grupo Atresmedia, con sus cadenas Antena 3 y laSexta, se ha situado como el principal referente en información televisiva en España, según los datos difundidos por el informe Digital News Report 2020, elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para su edición en España.

El estudio, considerado el más completo sobre el consumo de información digital y que combina un análisis cualitativo junto a encuestas a más de 80.000 persona de 40 países, coloca a Antena 3 Noticias como la fuente de información por excelencia entre las televisiones, las radios y la prensa en papel, seguida de laSexta.

Con más de 2.000 encuestas realizadas en España, el informe cifra en un 48% los usuarios que dicen recurrir a los informativos de Antena 3 al menos una vez a la semana, mientras que laSexta Noticias se mantiene en el segundo puesto con un 36%. Lideran el ranking sobre competidores como TVE (35%), Telecinco (35%) y Cuatro (23%).

En esta clasificación, 20minutos ocupa la décima posición, pues un 13% de los lectores dice consultar el periódico una vez a la semana. Se trata del mismo porcentaje alcanzado por los diarios regionales.

Líderes en confianza

El liderazgo de Atresmedia también es rotundo a la hora de generar confianza. Antena 3 encabeza el ranking, pues el 57% de los usuarios la consideran creíble, mientras que la Sexta es la segunda cadena privada líder en dicha materia con un 55%.

En el caso de 20minutos, la confianza de los lectores sube hasta el 49%. La misma de la que disfrutan La Vanguardia, El Periódico y eldiario.es. Y es, junto a estos dos últimos, el genera menos desconfianza entre los usuarios.

De acuerdo con el informe Digital News Report, los dos canales generalistas de Atresmedia también mantienen su liderazgo en hábito de consumo combinado offline-online y en el ranking de consumo tradicional, con Antena 3 (51%) en cabeza y laSexta (39%) en segundo lugar. Ambas cadenas superan a TVE (39%), Telecinco (37%) y Cuatro (25%).

Además, Antena 3 continúa como referencia informativa online entre los medios audiovisuales con un 15%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento