El Procurador del Común actúa de oficio ante la falta de oncólogos en Ávila

  • Ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad pidiendo un informe sobre los motivos de esta situación y las medidas para solventarla.
  • Entre las funciones del Procurador del Común está proteger los derechos de los pacientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El Procurador del Común ha iniciado una actuación de oficio "ante las serias deficiencias existentes en el Servicio de Oncología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila por la carencia de personal, concretamente de facultativos", por lo que ha solicitado información sobre la situación actual a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Según informaron hoy fuentes de esta institución, el Procurador del Común "ha dirigido un escrito a la Consejería de Sanidad solicitando se le informe sobre los motivos de la falta de oncólogos en este centro así como las medidas que se van a tomar al efecto y los plazos para hacerlo".

El Procurador del Común ha tenido conocimiento de la cuestión así como de las reiteradas protestas de los pacientes afectados a través de los medios de comunicación, y ha decidido actuar de oficio ya que entre sus funciones "tiene encomendada la protección de los derechos de los pacientes".

Los cerca de 250 pacientes del Servicio de Oncología de Ávila son atendidos, desde finales de octubre, por especialistas llegados de Salamanca, Valladolid o Madrid, debido a que de las tres plazas de la especialidad, dos están vacantes y la única cubierta carece de oncólogo ya que su titular se encuentra de baja laboral desde agosto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento