Habrá una performance con 100 coruñeses desnudos en el festival Coruña Visible

  • Las actividades en torno a la temática gay-lesbiana durarán toda la semana.
  • Además, habrá teatro, música, poesía...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La ciudad acogerá desde hoy y hasta el próximo sábado la segunda edición del festival Coruña Visible, que tiene como objetivo acercar la cultura de gays y lesbianas. El programa de actividades traerá multitud de propuestas y una de las más llamativas será la realización de una performance en el Jardín de San Carlos a las 13.00 horas, para la que necesitan la colaboración de 100 personas mayores de edad que quieran posar desnudas. (Los interesados deben apuntarse antes en www.laepopeyadeljardin.com o jose@abajoizquierdo.com).

Además habrá otros actos. Hoy se colgarán carteles por toda la ciudad en honor a Tomás Fábregas (coruñés defensor de las personas con VIH) y a Marcela y Elisa, dos mujeres que consiguieron casarse en 1901 burlando los controles de la iglesia (una de ellas se hizo pasar por hombre). También hoy la artista Mónica Cabo iniciará la instalación de la práctica de encordamiento con la que envuelve con cuerdas el mobiliario urbano.

Mañana martes habrá teatro en el Rosalía (20.30 horas), en donde se verá la obra Cruzadas cotidianas, de la compañía La Trapera.

El miércoles 19 se hará una lectura dramatizada de poemas en la Fundación Luis Seoane (20.30 horas), en la que participarán actores como María Bouzas, Ernesto Chao o Mabel Ribera.

El jueves, en el Patachím (21.30 horas) habrá un bingo amenizado con canciones, protagonizado por Pia de Tolomei y Cocó Mandala. El viernes, en diferentes calles de la ciudad, se colocarán muñecos de boda.

Y el sábado, además de la performance en San Carlos, se cerrará el festival con la actuación de Manu Clavijo y amigos en la Sala Garufa (23.00 horas).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento