El PSPV propone que el Imserso bonifique las vacaciones de colectivos esenciales en la Comunitat

El grupo socialista en Les Corts propone que el Imserso bonifique las vacaciones de los profesionales de colectivos esenciales durante la cuarentena en alojamientos de la Comunitat Valenciana. "Esta tierra es de bienvenida para todo el mundo, especialmente para los que han trabajado", ha manifestado el síndic del PSPV, Manolo Mata.
LA VIDA REGRESA A VALENCIA CON LA FASE 2 DE LA DESESCALADA
LA VIDA REGRESA A VALENCIA CON LA FASE 2 DE LA DESESCALADA
Ivan Terron

Se trata de una enmienda a la proposición no de ley (PNL) de Cs para bonificar estancias hoteleras en la Comunitat Valenciana a los sanitarios de toda España. La iniciativa se vota en la comisión de Turismo de este miércoles, 17 de junio.

El PSPV quiere ampliar la propuesta a todos los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia, desde los sanitarios a las fuerzas y cuerpos de seguridad, los transportistas, el abastecimiento y todos los recogidos como esenciales en el real decreto del estado de alarma del 14 de marzo.

Mata ha confiado en que Cs acepte la enmienda para que salga adelante un bono "muy importante para el sector, que estaría dispuesto a colaborar". Se trata de una estrategia "puramente comercial" coordinada con las acciones del Gobierno, ante el gasto ahorrado en los viajes del Imserso de este año que son "claves" para la Comunitat.

En concreto, el PSPV propone que el Consell inste al Gobierno a que el Imserso realice los cambios oportunos en sus programas de turismo y termalismo para bonificar el paquete turístico a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de alargar el periodo de apertura. Esto contribuiría a la desestacionalización y a recuperar el periodo de cierre de los últimos meses.

Su oferta consiste en un programa de 'bono viaje CV 2020-2021' a concretar con las organizaciones empresariales representativas de alojamientos turísticos, tanto de hoteles, campings y casas rurales como de las empresas gestoras de viviendas turísticas y agencias de viajes.

Para hacerlo viable, la enmienda plantea una modificación presupuestaria del presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana en 2020, incluyendo el coste de las bonificaciones y el desarrollo del programa. La intención es alargar la temporada estival y ayudar al mantenimiento del empleo a partir del 1 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento