Los teleñecos de 'Barrio Sésamo' homenajean al Orgullo: "En nuestra calle nos amamos y respetamos todos"

  • Fantástica iniciativa del 'show' infantil en el mes del Orgullo LGTBIQ+.
Varios de los personajes de 'Barrio Sésamo'.
Varios de los personajes de 'Barrio Sésamo'.
ARCHIVO

"En Sésamo, aceptamos a todos, amamos a todos y respetamos a todos". Ese es el mensaje que ha querido mandar el show infantil al mundo aprovechando el mes del Orgullo LGTBIQ+

Junto a este reivindicativo texto, en la publicación de Instagram aparece también una fotografía de los muppets dándose la mano y formando a la vez la bandera arcoíris. 

Barrio Sésamo se ha distinguido históricamente por ser una de las series más abiertas y gayfriendly del panorama televisivo infantil.

El año pasado cumplió su 50 aniversario y la ciudad de Nueva York lo celebró con una calle en su honor, en una ceremonia que reunió a autoridades locales, a seguidores del programa y a sus peludos protagonistas.

Se trata del cruce de la calle 63 con la avenida Broadway, en el oeste de Manhattan, donde se ubican las oficinas de la productora, Sesame Workshop, y que ahora lucirá de forma permanente una placa verde con el nombre 'Sesame Street', Calle Sésamo.

"Cada viandante ahora recordará las atemporales lecciones aprendidas en Barrio Sésamo: que todo el mundo, sin importar quién es o de dónde, se merece respeto, igualdad de oportunidades y felicidad", dijo el máximo ejecutivo de Sesame Workshop, Jeffrey Dunn, en presencia de un público muy particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento