La CNMC recomienda al Ayuntamiento de Almería licitar en abierto el servicio de notificaciones administrativas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado al Ayuntamiento de Almería que licite el servicio de notificaciones administrativas ante la consulta formulada por el mismo Consistorio sobre el tipo de procedimiento que debería utilizar para contratar los servicios postales encargados de esta labor.
Fachada del Ayuntamiento de Almería
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AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Almería

En concreto, según la comunicación de la CNMC, el Ayuntamiento interesaba conocer si debía utilizar el procedimiento abierto u optar por un negociado sin publicidad por razón de exclusividad, ante lo que el órgano recomienda "optar por procedimientos abiertos y transparentes para la adjudicación de estos servicios".

La CNMC ha recordado que todos los operadores postales pueden realizar notificaciones administrativas, con las debidas garantías legales. La duda surge dada la condición de Correos como operador designado para prestar el Servicio Postal Universal, y al que se le atribuye la garantía de fehaciencia en la realización de notificaciones administrativas y judiciales.

La CNMC ha valorado en el pasado otros pliegos de licitaciones públicas de servicios similares. Para evitar diferencias de trato entre los operadores postales, ha recomendado que la contratación de estos servicios sea especialmente cautelosa para no discriminar entre Correos y cualquier otro operador que cumpla con la normativa vigente.

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