Baleares representará a las comunidades españolas en Formación de Consumo del Consejo de la UE a partir del 1 de julio

Baleares, a través de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, será la representante de las comunidades autónomas españolas en la Formación de Consumo del Consejo de la Unión Europea a partir del 1 de julio y durante el segundo trimestre de 2020, bajo la presidencia de dicho organismo por parte de Alemania.
Reunión sobre la coordinación autonómica en la Formación de Consumo del Consejo de la UE.
Reunión sobre la coordinación autonómica en la Formación de Consumo del Consejo de la UE.
CAIB
Reunión sobre la coordinación autonómica en la Formación de Consumo del Consejo de la UE.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este lunes en una nota de prensa, el archipiélago tomará el relevo a la comunidad autónoma de Cantabria que, hasta el 1 de julio, ocupa esta posición.

Este lunes se ha celebrado la reunión acerca de la coordinación autonómica en la Formación de Consumo del Consejo de la UE, en la que se ha informado que durante el próximo semestre se priorizará la elaboración de una nueva Agenda del Consumidor.

Asimismo, Baleares también tendrá que proponer una posición común entre todas las comunidades autónomas, remitiéndola al Ministerio competente para su defensa.

A este encuentro han asistido miembros de la Comunidad Autónoma de Cantabria; el consejero de Asuntos Autonómicos de la Representación Permanente de España ante la UE, Santiago Rodríguez, y el consejero de Sanidad y Consumo de la REPER, Carlos Crespo.

Por parte de Baleares han participado el director general de Consumo, Félix Alonso; el jefe del Departamento de Protección y Defensa de los Consumidores, Jesús Cuartero; la jefa del Servicio de Educación, Formación y Relaciones Institucionales, María Dulce García; el jefe de sección de normativa de consumo, Mateu Martí; el director general de Asuntos Exteriores, Antoni Vicens; y la jefa del Servicio de Acción Exterior, Patricia Dueñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento