Crece el número de gallegos que contratan sanidad privada por la espera en la pública

  • Ya hay casi 375.000 gallegos que tienen contratado un seguro médico privado (el 13,5% de la población).
  • La mayoría busca ser atendida por especialistas rápidamente
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El año 2007 se cerró en Galicia con 33.436 personas en espera para ser operadas y otras 226.646 aguardando para ser atendidas en una consulta en la sanidad pública. La espera media para pasar por quirófano ascendió a 84 días, mientras que en las consultas la espera se fijó en 74 días.

Ante esta situación, es lógico que sean cada vez más los gallegos que deciden contratar un seguro médico privado, según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro. En 2007 eran 374.291 las personas que tenían en Galicia un seguro privado (el 13,5% de la población), 54.077 más que en 2004, cuando sólo 11,64 de cada 100 gallegos lo contrataban.

Pese a todo, Galicia se sitúa por debajo de la media española, donde casi el 20% de los ciudadanos cuenta con un seguro privado para su salud.

La mayoría de los clientes de seguros privados son mujeres jóvenes que buscan ginecólogos, o enfermos que necesitan pruebas diagnósticas, pues con el médico particular consiguen cita para el especialista rápidamente.

Tiene una póliza

María B. Administrativa: "lo contraté por la cita para ir al ginecólogo". "Aparte de la Seguridad Social tengo un seguro médico privado por el que pago 121 euros cada dos meses. Lo tengo desde hace muchos años, y al principio lo contraté sobre todo por la cita para ir al ginecólogo. No lo utilizo mucho; pero sí acudo al especialista cuando es necesario. Me atienden muy rápido y bien, como cuando tuve mal un hombro. En la Seguridad Social me daban largas, mientras que en el seguro me dieron medio centenar de sesiones de rehabilitación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento