Los cursos de informática y juegos en inglés para niños tendrán grupos reducidos

La Concejalía de Desarrollo Local de Camargo llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en el Centro de Formación los cursos gratuitos quincenales de verano con inglés para niños de 10 a 14 años, este año con grupos reducidos.

Se trata de una de las medidas especiales para atender las necesidades derivadas de la crisis del Covid-19 tanto desde el punto de vista de los contenidos que se impartirán como de la organización de los grupos participantes y el desarrollo de las clases.

El concejal de Formación, Eugenio Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho un "gran esfuerzo" para adaptar los cursos a la nueva situación y garantizar su celebración cumpliendo estrictamente con todos los protocolos en vigor.

Cada curso se celebrará por quincenas, de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En las dos primeras horas de cada día se impartirán clases para reforzar los conocimientos informáticos adquiridos en colegios e institutos, mientras que las dos horas siguientes estarán dedicadas a realizar dinámicas de tiempo libre.

Una de las novedades es que se han establecido 24 grupos de 8 alumnos cada uno -frente a los 16 grupos de 15 alumnos cada uno de años anteriores- para poder respetar las medidas de distanciamiento recomendadas en interiores y exteriores, ampliando a su vez el número de monitores.

Además se adoptarán medidas especiales en el día a día como escalonar la hora de entrada y salida de los grupos, toma de temperatura diaria, desinfección de calzado, entrega de mascarillas, pantallas de protección, limpieza continua de superficies y objetos de uso personal, etcétera.

En cuanto a los contenidos, este año las dos horas diarias de formación tecnológica se realizará desde plataformas educativas para que los alumnos puedan aprender a utilizar herramientas y recursos de aula virtual que les puedan servir después para continuar su formación en situaciones como la vivida durante la pandemia, en la que han tenido que recibir clase por internet desde sus hogares.

En cuanto a las otras dos horas de cada jornada en las que realizarán actividades de ocio y tiempo libre, este año se dará prioridad a todas aquellas dinámicas que no requieran de contacto físico. Además se ha ampliado en más de 200 metros cuadrados la zona de juegos para incrementar la distancia del mobiliario y de los recursos que se utilizarán para estas actividades.

FECHAS E INSCRIPCIONES

Habrá seis grupos en la quincena del 1 al 14 de julio, y seis grupos del 17 al 31 de julio -el 16 y el 28 son festivos-, así como seis grupos en la quincena del 3 al 14 de agosto, y seis grupos del 17 al 28 de agosto.

Por motivos sanitarios este año se priorizará las inscripciones online a través del enlace que se activará en la página web muninipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento