Las residencias de mayores no registran fallecimientos en Asturias por segundo día consecutivo

El número de usuarios de residencias de mayores del Principado de Asturias fallecidos con COVID-19 se mantiene en 224, tras dos días consecutivos sin decesos, según información del Gobierno asturiano recogida por Europa Press referente a las 24 horas de este domingo.

El número de casos COVID-19 confirmados de usuarios de residencias de mayores en Asturias también se mantiene en 683 personas, los mismos que en las dos últimas comunicaciones de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano.

Existe así un total de 12 casos activos de residentes, los mismos que el día anterior. La cifra de fallecidos de usuarios asciende así hasta los 224. De los 683 casos confirmados, 447 usuarios ya se han recuperado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En cuanto a los profesionales que trabajan en este tipo de centros, son 11 los casos activos, después de que se hayan recuperado 232 de los 243 casos que se detectaron. Los centros residenciales afectados son 70. Son 5 los que aún tienen casos activos.

Por lo que se refiere a los residentes, hay un positivo en la residencia Montecerrao Asistencial, situada en Oviedo y de gestión privada.

Por otro lado, el Instituto Gerontológico Astur, centro concertado que sufrió un rebrote hace una semana, permanece con 10 casos activos. La residencia pública Santa Teresa, en Oviedo, cuenta con un caso activo de COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento