Sube el número de radares en Sevilla, pero no desciende el de los puntos negros

  • La provincia cuenta con nueve ‘ponemultas’ más que hace un año.
  • Sin embargo, aún tiene 46 puntos de alta concentración de accidentes.
  • La carretera que más radares concentra es la circunvalación SE-30.
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Más radares, pero el mismo número de puntos negros en las carreteras. La provincia de Sevilla tiene este año 23 dispositivos para controlar y sancionar el exceso de velocidad de los conductores, nueve más que hace un año, pero sigue contando con el mismo número de puntos kilométricos (46) que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera de alta concentración de accidentes (con tres o más víctimas en un año).

La carretera que más radares concentra es la circunvalación SE-30, con ocho. Le siguen luego las autovías de Málaga (A-92) y de Madrid (A-4). El resto de los dispositivos ponemultas están en ocho vías autonómicas.

En cuanto a la cantidad de puntos negros, la SE-30 y la autovía de Huelva (A-49) suman diez cada una de ellas. Les sigue de lejos la A-92, con cuatro. Respecto al resto de puntos de alta concentración de accidentes, cuatro carreteras tienen dos cada una; y con un punto negro aparecen 14 vías.

RADARES

Los nuevos. Ocho carreteras han estrenado radares este año: la SE-30 (dos), las carreteras de Villanueva del Río-Lora del Río (A-436), Sanlúcar-Aznalcázar (A-473), Ronda Supernorte (SE-020), Arahal-Morón (A-8125), Villaverde del Río-Sevilla (A-8006), San Juan-Mairena (A-8057) y Sevilla-Lisboa (N-433).

Ya estaban. Los 14 radares con los que ya contaba la provincia sevillana estaban situados en la circunvalación SE-30 (6) y en las autovías A-4 (3), A-92 (4) y A-49 (1).

PUNTOS NEGROS

En vías rápidas. La mayor cantidad de puntos negros se concentran en dos vías rápidas y de alta concentración de vehículos: la SE-30, con unos 80.000 vehículos diarios; y la A-49, con 35.000.

COINCIDENCIA

Puntos negros con radar. Un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) concluye que un 66% de los radares sevillanos están instalados en tramos peligrosos. En España es sólo el 34%.

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