En Asturias hace falta el sueldo de un mes para ir de invitado a una boda

  • Entre ropa, regalos y demás el gasto medio supera lo 800 euros.
  • En algunos casos, el 40% de los invitados ya  cancela su asistencia a última hora.
  • Este fin de semana se celbró el Gijón una feria especializada en enlaces.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Las bodas no sólo suponen un desembolso económico para los novios (salen de media por 20.000 euros).Los invitados también tienen que apretarse el cinturón. En Asturias hacen falta más de 800 euros de media para acudir como invitado a un enlace matrimonial.Esta cantidad está muy próxima al sueldo de un mes del 37% de los trabajadores asturianos (más de 159.000) que no llegan ni siquiera a ser mileuristas.

Para comprobarlo sólo hacía falta haberse pasado este fin de semana por uno de los 150 expositores del recinto ferial de Gijón, donde se celebró la II Feria detiQueta, Salón de las Bodas, Celebraciones y Reuniones Empresariales y Profesionales.

La mayor parte del presupuesto se lo lleva la ropa. Un vestido de ceremonia que nos garantice que no vamos a coincidir con otra invitada cuesta como mínimo 200 euros. A partir de ahí, las posibilidades son infinitas.A los hombres les sale un poco más barato. Luego hay que sumar los complementos, el gasto en peluquería (un recogido sale por unos 25 euros) y estética (casi 100 euros en maquillaje, depilación, manicura, solarium...), además del regalo (200 euros de media, lo mismo que cuesta el cubierto).

Así, no resulta raro que cada vez sean más los invitados que rechazan la invitación. Según los hosteleros, si antes fallaban el 20% de los comensales, ahora las cancelaciones de última hora llegan al 40%.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento