Barakaldo mantiene este fin de semana la prohibición del uso de barbacoas en zonas de esparcimiento

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) sigue manteniendo este fin de semana el cierre de las barbacoas y la prohibición del uso de las barbacoas portátiles en las zonas de esparcimiento de Barakaldo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

La Policía Local velará por el cumplimiento de esta medida, fundamentalmente en las zonas de barbacoas del Parque Tellaetxe y del monte Argalario. A su vez, voluntarios de Protección Civil realizarán labores de información a los vecinos y repartirán gel hidroalcóholico y mascarillas higiénicas.

"Creemos que, de momento, no se dan las condiciones idóneas para levantar las restricciones en el uso de barbacoas", ha señalado Ángel Madrazo, quien también ha dicho que los informes técnicos aconsejan "prudencia absoluta y que en los próximos días no se organicen actos públicos que faciliten las aglomeraciones". Es el caso de las habituales hogueras de San Juan previstas el 24 de junio y de otros eventos socioculturales.

Madrazo ha advertido que los agentes seguirán vigilando que se cumplen las medidas de distanciamiento social en todos los ámbitos. Desde la Policía Local solicitan que se eviten realizar actividades que puedan generar aglomeraciones, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento