Ayuntamiento comenzará en diez días la instalación de toldos en las calles y estudia soluciones para Baños

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha anunciado que ya se ha licitado el contrato para la instalación de los toldos en las calles de la ciudad y que comenzarán a colocarse en unos días, por la necesidad de cumplir los tiempos marcados por los contratos públicos.
Imagen de archivo de la colocación de los toldos en Sierpes
Imagen de archivo de la colocación de los toldos en Sierpes
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de la colocación de los toldos en Sierpes

A preguntas de los periodistas, tras presentar la reapertura del Real Alcázar, Muñoz ha recordado que la adjudicación se ha retrasado al quedar paralizado el proceso dentro de las medidas marcadas dentro del estado de alarma decretado ante la propagación del coronavirus.

Así, la adjudicación ha podido ya producirse esta semana y ahora se marca un plazo por si se presenta alguna alegación, por lo que se prevé que en unos diez días se empiecen a colocar.

Las calles beneficiadas por esta medidas serán básicamente la de otros años, según Muñoz, aunque asegura que se intentará atender la petición de los vecinos y comerciantes de la calle Baños. "No estaba en el pliego, pero podríamos tener margen de mejora", afirma.

Muñoz ya anunció hace un mes que se estaba modificando el sistema de licitación del contrato para la colocación de toldos, que se había quedado paralizado de acuerdo a la normativa establecida con el estado de alarma, después de que el Estado hubiera abierto la posibilidad de que el proceso se realice de forma telemática.

La licitación planteaba un presupuesto de 232.980 euros para la licitación del contrato de instalación de los toldos en unas 25 calles comerciales de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja o la Plaza de la Campana, para los meses de verano cuando se producen las temperaturas más altas. Estas instalaciones permanecen hasta que lo permiten las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento