Más de 1000 personas según ha sabido 20minutos.es se han registrado en las oficinas de la Asociación La Avanzada de la localidad madrileña de Fuenlabrada para aspirar a uno de los pisos del constructor José Moreno, conocido como el 'Pocero de Fuenlabrada'. A la salida, representantes de entidades bancarias ofrecen los productos.

La primera en conseguir la inscripción fue una mujer de 30 años llamada Teresa, que ha confesado sentirse "muy contenta" por poder optar a un piso de precio tan bajo. La número uno, que llevaba esperando desde hace casi una semana, afirmó que le gustaría poder tener un piso en Fuenlabrada, aunque se lamentó de la actitud del alcalde del municipio, Manuel Robles, que parece no estar a favor de esta iniciativa. 

Dolores, su madre, que ha cubierto su puesto cuando esta estaba trabajando, ha reconocido que la espera y el frío  "han merecido la pena" y que todo  "ha sido muy emotivo". "Han puesto el primer adoquín, ahora falta  la calle", ha dicho la mujer, que confía "plenamente" en la promesa del Pocero.

La característica principal será precio, de hasta 162.000 euros

A las 10:00 horas y con total normalidadha comenzado la entrega de papeles. Cuarenta voluntarios se encargan de recibirlos y agilizar lo máximo posible su entrega, aunque la asociación no ha hecho pronósticos sobre cuánto tiempo llevará ponerle nombre y apellido a las 2.100 viviendas.

Frío y borracheras

Noche gélida pero festiva para las casi 2.500 personas que han hecho cola para apuntarse a la lista de los pisos económicos patrocinados por José Moreno, 'El Pocero de Fuenlabrada'. Alguna que otra borrachera, ambiente feliz y esperanza serena. "El esfuerzo ha merecido la pena", ha sido una de las frases más repetidas entre los que han dormido al raso. 

Alrededor de 100 voluntarios de la Asociación La Avanzada supervisan la cola de más de un kilómetro y han establecido una zona a partir de la cual los aspirantes sólo podrán portar el dinero (los 120 euros que cuesta la inscripción y que José Moreno ha prometido devolver en el caso de que no se construyan las viviendas) y la documentación. 

La recepción de solicitudes estará abierta hasta completar los 2.100 aspirantes a formar la cooperativa para acceder a los pisos que se ha comprometido a construir José Moreno, quien por ahora, desconoce el número exacto de viviendas que construirá y dónde estarán ubicadas ( aunque sí ha dicho que será en las grandes ciudades del sur de Madrid o en las pequeñas del norte de Toledo), aunque sí ha anticipado que costarán entre 120.000 y 168.000 euros y que serán para jóvenes de 18 a 35 años o divorciados mayores de esa edad.