Podemos celebra la sentencia del TSJB contra el centro comercial en Ses Fontanelles

Unidas Podemos ha celebrado la negativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB) contra el recurso interpuesto para llevar adelante el proyecto del centro comercial en Ses Fontanelles.

En una nota de prensa, la coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, ha afirmado este viernes que "no necesitamos otro FAN en Mallorca". "Basta de grandes centros comerciales. Hacen un daño irreparable al pequeño comercio y a nuestro frágil territorio", ha dicho.

En este sentido, Ribot ha asegurado que el centro comercial Palma Springs se iba a edificar en Ses Fontanelles, "una zona húmeda con un entorno de un valor medioambiental incalculable que debemos conservar". "La afluencia de personas y la construcción del centro comercial hubiera deteriorado gravemente esta área, que cuenta con más de 110 especies de aves catalogadas", ha avisado.

Por otra parte, la coordinadora de Podemos en Mallorca ha subrayado que "el perjuicio" al pequeño y mediano comercio y a los autónomos hubiera sido "devastador". "Desde Podemos siempre hemos defendido que ya basta de proyectos de esta envergadura. La implantación del centro comercial FAN Mallorca ya nos ha demostrado la grave distorsión que un proyecto de estas características tiene para el entorno", ha explicado Ribot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento