Los museos de Cataluña abren sus puertas después de meses sin visitas

  • Los espacios vuelven a recibir público y muchos apuestan por promociones en las entradas.
  • Se limita el aforo, se pide que se respeten los horarios marcados y se añaden medidas higiénicas.
Visitants del MNAC entren al museu en el primer dia de reobertura de l'equipament. Imatge del 10 de juny de 2020. (Horitzontal)
Visitantes del MNAC entran al museo en el primer día de reapertura.
ACN
Visitants del MNAC entren al museu en el primer dia de reobertura de l'equipament. Imatge del 10 de juny de 2020. (Horitzontal)

Después de tantos meses cerrados, los museos de Cataluña reabren sus puertas. Algunos lo han hecho ya, con medidas de higiene excepcionales y también con promociones en las entradas para animar al público a visitarlos. El arte no ha parado durante el confinamiento pero ahora vuelve con más fuerza todavía.

Uno de ellos es el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, que recibe visitantes desde el 9 de junio. Puede verse la exposición permanente y la exposición temporal "Olímpics". Y en este museo, la promoción es del 2x1 en la entrada individual de adulto o infantil, hasta el 12 de julio. Las personas con carnet de sanitario tendrán acceso gratuito a las instalaciones.

En la exposición de "Olímpics", Jose M. Mercado ofrece el proyecto que nació en 2012 con la idea de fotografiar a deportistas profesionales buscando esa relación de cada uno con su medio. Para desarrollar este proyecto, estudió a cada deportista y su deporte para poder crear cada una de las fotografías. El horario de atención al público del museo es de de martes a sábado de 10 a 18.00 h y domingos y festivos de 10 a 14.30 h.

El Palau Robert también ha reabierto sus puertas con la exposición "Montesa. La forja d’un mite. 75 anys d’història del món del motor a Catalunya", organizada por la Generalitat y Honda. Podrá visitarse hasta el 6 de septiembre. Es un homenaje al empresario Pere Permanyer, el fundador de la marca en 1945. Montesa tiene a sus espaldas la creación de 150 modelos de motocicletas. El horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 y los jardines ya están abiertos desde el 22 de mayo.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya recibe público desde el miércoles. Los viernes, sábados y domingos el museo cuenta con un bus lanzadera gratuito desde Plaça Espanya. Hasta el 30 de septiembre el museo abre de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 20.00 y las entradas tienen promoción hasta el 30 de septiembre, ya que se aplica un 2x1 en las entradas, por lo que dos adultos pueden visitarlo por 12€.

El museo cuenta ahora con la exposición temporal "Son. Empremtes i figuracions a les Valls d’Àneu". Oriol Vilapuig ha centrado su trabajo en este territorio de valles, donde escribe un microrrelato a partir de la técnica del 'frottage', un procedimiento que permite que las imágenes aparezcan por contacto, dando así visibilidad a los bajos rellenos esculpidos en las picas de agua y aceite de las iglesias.

Y justamente hoy, viernes 12, reabre sus puertas el Museu Picasso. Lo ha hecho a un tercio de su aforo y garantizando todas las medidas de seguridad. Hasta el 30 de junio, además, el Museu tiene una tarifa reducida para todas las personas, a un precio de 7 euros. El horario de apertura es de martes a domingo de 11.00 a 21.00 y los jueves la entrada es gratuita de 17.00 a 21.00.

La Casa Museu Verdaguer de Folgueroles recibe hoy a los visitantes. La fundación explica que la visita a la casa de la infanta y poetisa se puede hacer por la adaptación del espacio a las nuevas medidas de seguridad. El aforo, entonces, queda limitado a 6 personas. La visita puede realizarse de martes a domingo entre las 10.00 y las 14.00 y el sábado entre las 17.00 y 19.00. La entrada es gratis durante el mes de junio.

El Museu de la Pell de Igualada ha abierto las exposiciones permanentes y de visita libre. La entrada es también gratuita hasta el 12 de julio. La directora ha explicado a ACN que los espacioes se han adaptado para garantizar el bienestar de todos. 

El CCCB también reabre hoy con la exposición "Gameplay", que plantea un recorrido por la historia del medio, el lenguaje del videojuego, la experimentación y la innovación artística y los videojuegos políticos y críticos. La exposición está adaptada a las nuevas medidas de seguridad y se puede ver en horario de lunes a sábado, de 11.10 a 18.45 y en domingo de 11.10 a 14.30, pagando 4 euros. Los domingos por la tarde, entre las 15.00 y las 20.00 la entrada es gratuita. Hay que reservarlas por la web.

A su lado, el MACBA, también vuelve a recibir a los curiosos. Está abierto desde el 3 de junio en horario de lunes a viernes de 11.00 a 19.30, los sábados de 10.00 a 20.00 y domingos y festivos de 10.00 a 15.00. También su biblioteca y el archivo pueden consultarse, eso sí, con cita previa y una reserva obligatoria de 48 horas de antelación. Además, sigue disponible la exposición del escultor griego Takis, que fue pionero en la creación de nuevas formas artísticas utilizando el magnetismo, la luz y el sonido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento