Rodrik espera que algunas de las ideas galardonadas "sean útiles en la reconstrucción de la economía mundial"

El economista turco Dani Rodrik ha agradecido este jueves el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020 y espera que algunas de las ideas que reconoce el galardón "sean útiles en la reconstrucción de la economía mundial".

En declaraciones remitidas a los medios desde la Fundación Princesa de Asturias, Rodrik agradece su elección desde "lo más hondo" de su corazón.

"Mi gran esperanza es que algunas de las ideas que reconoce el Premio sean útiles en la reconstrucción de la economía mundial, que tanto necesitamos después de la pandemia", ha señalado en un breve comunicado.

El jurado ha valorado su capacidad para contribuir "a mejorar el funcionamiento del sistema económico y a hacerlo mucho más sensible a las necesidades de la sociedad".

En el fallo se sostiene que el profesor Rodrik ha fortalecido el rigor en el análisis de la dinámica de globalización de las relaciones económicas internacionales, aportando conclusiones que contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema económico y a hacerlo mucho más sensible a las necesidades de la sociedad.

"De sus trabajos se deduce la necesidad de mejorar el gobierno de la globalización, un tema de gran relevancia en un momento de cuestionamiento del multilateralismo. En una coyuntura en la que el déficit creciente de gobernanza global y la necesidad de generar bienes públicos se hace más evidente (y la actual pandemia lo pone de manifiesto), la obra de Dani Rodrik aporta instrumentos esenciales para el análisis de las relaciones internacionales y el refuerzo de las instituciones multilaterales", afirma el jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento