Rodrigo Cuevas, protagonista de la nueva campaña de Divertia para captar turistas este verano

El intérprete asturiano Rodrigo Cuevas es el protagonista de una campaña de Divertia Gijón, a nivel nacional, dirigida a captar turistas este verano, condicionado por la 'nueva normalidad' y la pandemia del COVID-19.
Campaña turística de Divertia Gijón protagonizada por Rodrigo Cuevas
Campaña turística de Divertia Gijón protagonizada por Rodrigo Cuevas
DIVERTIA GIJÓN
Campaña turística de Divertia Gijón protagonizada por Rodrigo Cuevas

La campaña, bajo el lema 'Gijón/Xixón en todas las ocasiones', se desarrollará en Internet, TV, radio, redes sociales, soportes de exterior y prensa y revistas y se dirigirá a las comunidades autónomas más cercanas.

Rodrigo Cuevas acompaña al spot también con su música y con 'ganchos' como "Es playa y es prau / Es de chigre y de mantel / Es el horizonte cercano / Es historia y es vanguardia / ¡Ye mundial!/ Gijón/Xixón en todas las ocasiones".

Divertia busca con esta campaña posicionarse a la cabeza del Norte de España para atraer al turista que busca reencontrarse con la ciudad asturiana y seguir manteniendo la imagen de marca de Gijón como un destino atractivo, abierto y hospitalario, entre otros calificativos.

La campaña está dirigida a recuperar el interés de Gijón entre la gente que quiera hacer una escapada o tomarse unos días después de que se levanten las restricciones de movilidad y pensando en mantenerla en siguientes oleadas, como otoño.

La campaña irá dirigida a mercado nacional de cercanía: Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi. Todas las creatividades se han realizado en castellano, asturiano, gallego y euskera. Pero también lo hará al público local y del resto de Asturias, dadas las restricciones que marcarán este verano.

ESCAPADAS TURÍSTICAS

Asimismo, la campaña se lanzará a partir de este jueves y estará activa todo el verano, con especial incidencia a finales de junio y principios de julio, momento en el que se prevé que se realicen la mayor parte de las reservas. La campaña se reactivaría de cara a los puentes de otoño.

Los escenarios que se muestran en el spot son la playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo, el Jardín Botánico Atlántico, la calle de La Merced, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d'Asturies, Llagar Trabanco, el restaurante La Salgar y el 'Elogio del Horizonte', que celebra su 30 aniversario.

Además, la campaña se distribuirá a nivel nacional en revistas de viajes, como Viajes National Geographic, Traveler o Turismo Rural, y en suplementos de viajes de los diarios nacionales más leídos (El País y El Mundo).

En exterior, se hará publicidad en Metro de Madrid y de Bilbao, se vinilará un tranvía de Bilbao, publicidad en las estaciones de Renfe y mobiliario urbano de las principales ciudades de Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Navarra y Cantabria.

La campaña online, que irá dirigida a esas comunidades autónomas y a Asturias, se realizará en webs relacionadas con viajes, diarios online, otros sites afines, en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y en plataformas de TV online: mitele y Atresmedia.

A nivel regional, la campaña se emitirá en TPA, en diferentes emisoras de radio regionales, diarios impresos y digitales (La Nueva España, El Comercio y La Voz de Asturias) y mobiliario urbano de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento