Celdrán critica al Gobierno por no consensuar el IMV con CCAA y ayuntamientos y que éste no incida en el empleo

El consejero de Presidencia y Hacienda de Murcia, Javier Celdrán, ha criticado este jueves que el Gobierno central no haya contado con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para diseñar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), y que éste no contenga políticas para promover el acceso al mercado laboral de los beneficiarios.

Celdrán ha indicado que, si bien se trata de un instrumento "útil y necesario", por otro lado no ha sido "ni consensuado ni debatido" con quienes "estamos en primera línea", es decir, en el trabajo directo con personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las comunidades y los consistorios.

"Va en el ADN de este Gobierno romper el consenso", ha indicado el titular de Hacienda, tras insistir en que las personas que sufren la pobreza o dificultades necesitan incentivos para obtener un empleo, algo que "no incluye el IMV" aprobado por el Ejecutivo de la Nación.

Para Celdrán, si desde el Gobierno de Pedro Sánchez "nos hubiesen consultado" a las administraciones más cercanas al ciudadano, "podríamos haberle explicado nuestra experiencia".

"UNA PATADA" A LA RBI

Por otro lado, ha asegurado que el Ingreso Mínimo Vital "da una patada" al trabajo impulsado "desde hace años" en la Comunidad con la aplicación de la Renta Básica de Inserción.

"Parece que han inventado la pólvora", ha señalado Celdrán, tras instar al Gobierno a que "se deje de instrumentos de marketing vacíos" e impulse políticas de empleo que ayuden a los colectivos más vulnerables a acceder con garantías al mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento