Madrid reabrirá las escuelas infantiles el 1 de julio y los campamentos, el 15

  • El Ayuntamiento vuelve a abrir las escuelas pero con el aforo reducido que marque la Comunidad.
  • ​Tendrán prioridad las familias cuyos padres no puedan teletrabajar, quedando fuera los que trabajen desde casa.
  • Las piscinas también comenzarán a recibir bañistas a "principios de julio".
Almeida celebra la "buena dirección" emprendida por las mesas que debaten el nuevo Madrid tras Covid-19
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz
Josefina Blanco
Almeida celebra la "buena dirección" emprendida por las mesas que debaten el nuevo Madrid tras Covid-19

El Ayuntamiento de Madrid abrirá las escuelas infantiles municipales el próximo 1 de julio, más de cuatro meses después de que las cerrara por la alerta sanitaria del coronavirus. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves. “Muchos padres se han sentido ignorados y muy limitados en la conciliación”, ha asegurado la líder de Ciudadanos en la capital.

En este sentido, ha explicado que las escuelas infantiles abrirán con aforo reducido pero sin avanzar la ratio de niños que aplicarán porque, ha asegurado, el Ayuntamiento está a la espera de las instrucciones de la Comunidad.

Lo que sí ha querido explicitar es que se discriminará positivamente a aquellas familias en las que los padres tengan que desarrollar su labor de manera presencial, excluyendo por el momento a aquellos que sigan teletrabajando desde casa. “Se tiene que dar prioridad a un colectivo porque nos vemos en la obligación de reducir los aforos”, ha continuado.

Asimismo, Villacís también ha anunciado la puesta en marcha de los campamentos de verano a partir del próximo 15 de julio. Para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad “todo lo que sea posible”, cada grupo de menores tendrá asignado “un encargado de seguridad e higiene” que, según Villacís, será el responsable de hacer cumplir “la distancia de seguridad o el lavado de manos”. “Conocemos la dificultad pero también ponemos un poco de responsabilidad en los menores, que se han portado fenomenal”, ha añadido la vicealcaldesa. Habrá un monitor de este tipo por cada cinco niños en el tramo de edad comprendido entre los 3 y los 5 años y uno por cada nueve en el tramo entre 6 y 12.

También las piscinas municipales abrirán ese mes, en sintonía con las de la Comunidad, aunque todavía no tienen una fecha cerrada porque primero los trabajadores municipales deberán realizarse el test de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento