El exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano, herido al ser atracado en plena calle y caer al suelo

  • Él mismo ha llamado a los servicios de emergencia y le han curado una  herida en la mano, dándole de alta en el lugar.
  • El político le quitó la riñonera a la ladrona, que contenía su DNI mediante el cual se procedió a su identificación.
Imágen de José María Álvarez del Manzano.
Imágen de José María Álvarez del Manzano.
AGENCIAS
Imágen de José María Álvarez del Manzano.

 El excalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha resultado herido leve en una mano al ser atracado esta mañana en una calle de la capital cercana a su domicilio por varias personas que han huido, han informado fuentes de la investigación y sanitarias.

Álvarez del Manzano, de 82 años, iba por la calle Torrebeleña del distrito madrileño de Fuencarral cuando unas personas han intentado robarle el reloj y, en el forcejeo con los atracadores, se ha caído.

Él mismo ha llamado a los servicios de emergencia y el Samur le ha curado una pequeña herida en la mano, dándole de alta en el lugar, han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

Le intentaron robar el reloj

En un momento dado se le ha acercado una mujer que le ha preguntado si había una parroquia cerca donde le podrían atender y él le ha informado de la ubicación. Tras ello, la mujer se ha mostrado "muy agradecida" y le ha empezado a estrechar las manos, una situación que le ha parecido un poco rara y entonces se ha percatado de que intentaba tirar de su reloj para sustraerlo.

Al percatarse del intento de hurto, el exalcalde ha relatado que ha sido él quien se ha "tirado encima de ella" y le "ha arrancado una riñonera" y se ha quedado con el reloj. "Le he robado yo a ella en vez de ella a mí", ha dicho en tono de broma. 

Álvarez del Manzano también ha detallado que la mujer se disponía a subir en un vehículo que le esperaba estacionado en el lugar pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. En consecuencia, el coche "ha salido corriendo y la mujer también".

El político se encontraba bien y ha restado importancia al golpe que ha recibido, según fuentes de la investigación. Ha asegurado que se encuentra "perfectamente" tras el intento de atraco que ha sufrido. "Estoy muy bien, no ha pasado absolutamente nada", ha señalado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, para rememorar que el incidente ha tenido lugar a cien metros de su vivienda cuando salió con su mujer a caminar.

También ha explicado que los agentes han procedido a revisar la riñonera y han visto que en su interior había un DNI. Por tanto, se lo han mostrado a efectos de que reconociera si la foto del carnet era la de la mujer que le intentó robar el reloj, a lo que ha respondido afirmativamente. De hecho, uno de los agentes le ha comentado que la andaban buscando.

Álvarez del Manzano fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003 y luego fue elegido presidente del Ifema, cargo que desempeñó hasta 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento