Coronavirus.-Ayuntamiento cierra centro de acogida abierto en la crisis tras atender a 200 personas vulnerables

El Ayuntamiento de Almería ha clausurado el centro de acogida para personas vulnerables activado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y en el que se ha dado cobijo a un total de 200 personas durante la pandemia.
Entrega de las llaves del albergue a la Junta andaluza
Entrega de las llaves del albergue a la Junta andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA
Entrega de las llaves del albergue a la Junta andaluza

El centro, que ha utilizado desde el 21 de marzo las instalaciones de Alberge Juvenil que gestiona la Junta andaluza, atendió personas sin hogar provenientes de toda la provincia y fuera de ella con atención individualizada en estas instalaciones y cubriendo sus necesidades básicas de alojamiento, manutención e higiene.

Ante la "demanda menor", el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de la clausura de este "recurso social extraordinario, que vuelve a su actividad habitual".

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, acompañada del director del Centro Municipal de Acogida, Juan José Martínez Crisol, y el director del albergue, Juan Carlos Pérez Navas, han señalado que ha permitido "garantizar las necesidades básicas de las personas sin hogar durante unos momentos tan complicados, siendo tabla de salvación para todos ellos".

Laynez ha agradecido el trabajo "en primera línea de batalla" de los profesionales de los servicios sociales que han trabajado con "el objetivo de conseguir su reinserción, ayudándoles a encontrar una vivienda, y a solicitar ayudas".

Ha añadido que se "continuará prestando atención" a las personas en situación de exclusión social en el Centro Municipal de Acogida, "que también ha estado funcionado a pleno rendimiento durante estos meses".

El consistorio capitalino ha apuntado que, en ambos centros, Centro de Acogida y Albergue Juvenil, ha invertido "más de 280.000 euros" para "habilitar las instalaciones, garantizar la seguridad, en materiales de protección, servicio de cátering, contratación de personal, o adquisición de ropa".

Ha indicado que a las "mas 200 personas atendidas durante la crisis" se les realizaron test "con cero casos positivos en Covid-19".

"Con la entrega de llaves del Albergue Juvenil se pone punto final a unos meses muy complicados quie espero se vuelvan a repetir y que con el Centro Municipal de Acogida sea suficiente y siempre haya plazas libres", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento