Abascal presenta este jueves en Mos (Pontevedra) las candidaturas de Vox, que se volcará en la campaña gallega

El líder de Vox, Santiago Abascal, presentará este jueves, día 11 de junio, en el municipio pontevedrés de Mos las candidaturas con las que su formación concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio.

Vox aspira a ser clave en la política gallega después del 12 de julio y para ello se prevé que todos sus dirigentes nacionales se vuelquen en la Comunidad gallega para hacer campaña de cara a esta cita electoral.

Con el objetivo de obtener representación en el Pazo do Hórreo, Vox aspira a mantener a los votantes gallegos que apoyaron al partido en las últimas elecciones generales de noviembre 2019, comicios en los que registró 114.000 votos.

En concreto, el primero de los actos tendrá lugar este jueves a partir de las 17,00 horas en el Polígono de Rebullón de Mos, donde Abascal arropará a los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas: Ricardo Morado Fajardo (A Coruña), Sonia Tejeiro (Lugo), María Jesús Fernández (Ourense) y Antonio Ramilo Rodríguez (Pontevedra).

Este no será el único evento en el que el líder de Vox participe en Galicia. Y es que Santiago Abascal también recalará en Galicia el fin de semana del 19 al 21 de junio, visita que tendrá lugar antes de la que se prevé que realice ya con la campaña electoral en marcha entre el 3 y el 5 de julio.

Los candidatos de Vox al Parlamento de Galicia contarán, asimismo, con el apoyo del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, quien participará en actos electorales en la Comunidad gallega el fin de semana del 26 al 28 de junio, el primero de la campaña.

Además, se prevé que visiten la Comunidad gallega otros dirigentes de la formación como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento