Triquel
La banda vallisoletana ha editado un nuevo disco, Sin hacer ná.

No serán los más populares, pero cuentan con muchísimos seguidores y, sobre todo, muy fieles.

Son vallisoletanos y se manejan como Pedro por su casa sobre el escenario. Su calidad instrumental no deja lugar a dudas, al igual que su buen gusto.

Triquel ya es sinónimo de rock celta, pero su veteranía (llevan más de 15 años en la carretera) no les resta ni un gramo de frescura.

Después de Akelarre (1996) y Bichos Raros (2002), ahora nos presentan su tercer trabajo discográfico Sin hacer ná. Doce canciones trabajadas y reivindicativas, inspiradas en su preocupación por las injusticias y por el mundo que nos rodea.

Incluyen también algún tema tradicional versionado, o lo que es lo mismo, materia prima de primera pasada por su batidora folk.

Su espectáculo no tiene edad y atrae a un público variado que baila, canta, ríe y además reflexiona. Todo un disfrute.

En sus actuaciones en directo combinan los temas más cañeros y acelerados con las melodías de acordes suaves y dulces, siempre al abrigo de flautas, gaitas y violines, sin olvidar las bases rítmicas de la batería y del genio del sintetizador .

Cuando el público bate palmas y corea estribillos sin que nadie desde el escenario se lo pida... eso, es magia. Y no todas las bandas lo consiguen.

* Sala Ambigú. Sábado, a las 20.30 horas. Precio: 7,5 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID