Dos acusados se enfrentan a penas de prisión por estafar a personas mayores

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres años de prisión para cada uno de los dos acusados de estafar a personas de edad avanzada, a las que exigían una determinada cantidad de dinero a cambio de servicios o productos que finamente no les entregaban o que en realidad tenían precios inferiores. Un tercer acusado se enfrenta a tres meses de multa por un delito leve de estafa.

La vista oral está señalada para este miércoles, 10 de junio de 2020, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que entre los meses de enero a noviembre de 2016, dos de los acusados, como comerciales de una empresa, contactaron con diversos clientes de avanzada edad, a sabiendas de su mayor vulnerabilidad. Les requirieron la entrega de determinadas cantidades de dinero en metálico a cambio de servicios o productos no entregados o de precio inferior al exigido. En concreto, lo hicieron con cuatro personas residentes en Llanes, Avilés, Piedras Blancas y Corvera.

El tercer acusado, al que no consta relación laboral con la citada empresas, se personó, el día 10 de febrero de 2017, en el domicilio de una mujer de 74 años en Oviedo y, a sabiendas de su falsedad, le exigió 20.000 euros, en concepto de IVA, por una compra de libros efectuada años atrás. La mujer le dio 200 euros en efectivo

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248.1, 249 y 74 del Código Penal. De este delito responderían los acusados 1 y 2.B) Un delito leve de estafa de los artículos 248 y 249, segundo párrafo, del Código Penal. De este delito respondería el acusado 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento