Fenosa invertirá 100 millones para mejorar el servicio en Vigo

  • La calidad de la red de la ciudad es cuatro veces superior a la de Barcelona
  • El suministro se para 30 minutos al año 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
La ciudad puede estar tranquila en cuestión de suministro eléctrico. El servicio de la red de Vigo "es de los mejores de España", según señaló ayer el alcalde, Abel Caballero. La calidad de este servicio se mide en minutos de fallo del suministro al año y en Vigo la cifra está en 30 minutos anuales, un ratio cuatro veces superior al de ciudades como Barcelona.

Pese a la buena salud de la red eléctrica viguesa, Fenosa manifestó ayer su propuesta de invertir 100 millones de euros en mejorar la distribución. La entidad que gestiona el servicio pretende colocar a Vigo entre las ciudades con mayor calidad de red eléctrica de Europa. El objetivo es reducir el tiempo de interrupción a 20 minutos al año. En Europa esta meta prevé poder alcanzarse dentro de 20 años en las ciudades con mejor calidad en el servicio.

La red de subestaciones de Fenosa en la ciudad (Troncal, Valladares, Sárdoma, Balaídos y O Castro) funcionan de tal manera que en cuanto falla una, el resto se encarga de cubrir el suministro que ha dejado vacío.

Hubo riesgo de colapso

El alcalde afirmó ayer que antes de que se pusiera en marcha la subestación de O Castro «hubo riesgo de colapso en la ciudad». La planta, que comenzó a funcionar hace un par de semanas, garantiza el funcionamiento total del sistema. Sin ella la ciudad corría el riesgo de un apagón, ya que sólo estaba garantizado el suministro en condiciones normales, pero no en caso de fallo de alguna subestación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento