El presidente de Repsol YPF: "Seguirá siendo española, privada e independiente"

  • Antonio Brufau subraya que la compañía no renunciará a sus objetivos.
  • El gigante ruso Gazprom confirmó ayer su interés por la petrolera.
  • Repsol obtuvo de enero a septiembre un beneficio de 2.816 millones.
El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau (EFE).
El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau (EFE).
El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau (EFE).
El presidente de Repsol YPF,
Antonio Brufau, ha afirmado este jueves que la empresa petrolera siempre colaborará con todos sus accionistas, pero ha subrayado que, "por encima de todo", seguirá siendo una compañía "privada, independiente y española".

Brufau respondió así al ser preguntado por su opinión sobre el
Sacyr-Vallehermoso, primer accionista de Repsol.
Es un asunto que afecta a los accionistas
"Repsol tiene que colaborar con todos sus accionistas, pero hay una serie de premisas que deben respetarse por encima de todo: continuar siendo una empresa privada, independiente y española; tienen que mantenerse estos
tres criterios", ha advertido Brufau.

Brufau ha asegurado que si el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, le pregunta por su opinión acerca de la posible operación estará "encantado" de dársela, e incluso "colaborará con él para que consiga los objetivos que pretenda", pero "sin
renunciar a los objetivos" de Repsol.

Un 15% más de beneficios

En cualquier caso, ha precisado que se trata de un asunto que "afecta a los accionistas". Repsol-YPF obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 2.816 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2007.

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, admitió este jueves que le "chirría bastante" que empresas españolas que han sido privatizadas sean compradas por empresas públicas extranjeras. "Es un tema enormente delicado", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento