El Ayuntamiento pide más policías nacionales para aumentar la seguridad ciudadana

El Consistorio cree que la seguridad ciudadana no es competencia de la Policía Local aunque desempeñe esta función.

El alcalde en funciones de Valencia, Silvestre Senent, ha reclamado una mayor presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las calles de la ciudad, necesaria para incrementar la labor de seguridad ciudadana que, a su juicio, desempeña la Policía Local a pesar de no ser de su competencia.

Senent valoró el trabajo desarrollado por la Policía Local en el suceso ocurrido la madrugada del pasado domingo en el barrio del Carmen, cuando un turista italiano fue apuñalado cuando paseaba con su novia y el supuesto autor del homicidio fue detenido en la zona por agentes municipales.

Esa noche, en el citado barrio había cuatro patrullas de la Policía Local, un dispositivo que "se incrementa según las necesidades" de forma que el barrio cuenta con presencia policial las 24 horas del día, "también durante el periodo estival".

Senent explicó que la rapidísima actuación de la Policía Local permitió la detención del sospechoso a los pocos minutos de que se produjera la agresión, "lo que evidencia -añadió- que la Policía Local estaba allí y actuó con la máxima diligencia".

También resaltó que el número de efectivos que cubren la ciudad un día laborable son 238 durante la mañana, 200 por la tarde y 75 por la noche. En un día festivo, como el pasado domingo, la presencia policial en la ciudad fue de 76 agentes por la mañana, 81 durante la tarde y 83 por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento